El proyecto consiste en recorrer México para retratar a su gente, reflejar sus individualidades y mostrar la diversidad de nuestro país. Para lograrlo, integraremos una cabina de fotos a una camioneta Westfalia 81, estilo camper. El formato de retrato dota al proyecto de características únicas. La cabina permite tomar fotografías e imprimirlas instantáneamente, de tal modo que quien es retratado se queda con un recuerdo físico de la experiencia y su participación en el proyecto.
La cabina genera un espacio de privacidad que permite un resultado fotográfico íntimo, donde se resalta el carácter y la individualidad de cada persona. ¡Un verdadero retrato de México!
Intentaremos, a través del retrato y el relato, contar la historia detrás de cada mexicano.
Las reglas son las siguientes:
- Viajarán 3 tripulantes permanentes, con un espacio adicional para viajeros temporales (fotógrafos, investigadores o simplemente amigos que contribuyan con el proyecto).
- Se tomarán las carreteras federales, para poder llegar a los rincones más escondidos de México, desde Santa Cruz Tepetotutla (Sierra Chinanteca) hasta la Sierra Tarahumara.
- El presupuesto es muy limitado: fuera de gasolina y el mecánico ocasional, los aventureros vivirán con un presupuesto mínimo.
- El viaje durará 90 días, y en ese tiempo los aventureros deberán recorrer los 31 estados de la república, fotografiar a su gente… y regresar al Distrito Federal.
No comments :
Post a Comment